La enseñanza de Reiyukai provienen de un hombre que vivió hace 2500 años atrás de nombre Shakyamuni Buda no estaba muy interesado en conocer los orígenes del mundo ya que pensaba qe conocerlos no ofrecería ningún tipo de ayuda práctica a los problemas de los seres humanos. Él se preocupaba más por la infelicidad y el sufrimiento de sus contemporáneos.
En su juventud decidió conocer mejor las razones del sufrimiento que percibía. Para ello acudió a hombres sabios y se hizo su discípulo. Esto le permitió darse cuenta que existía un limite de aspectos que ellos podían enseñarle. Pasó muchos años probando diferentes entradas al camino de la sabiduría y del entendimiento.
Un día durante su meditación, se dio cuenta que durante todo su periodo de búsqueda había estado caminando por el camino del saber. Al haber probado distintos métodos él había podido desarrollar su conciencia y había logrado profundizar en la naturaleza del conocimiento, el goce y la desesperanza. Durante aquella meditación, se cristalizaron todas sus experiencias todos sus pensamientos anteriores. Buda encontró el conocimiento que buscaba a través de sus experiencias y la sabiduría que ganó reflexionando sobre ellos. Él se valió por su propia perseverancia y discernimiento y no en el de otras personas o seres subnaturales.
Buda entendió que la ignorancia hace que las personas deseen cosas que no necesitan o que son perjudiciales para ellas y esto causa que la gente vea el mundo sin ninguna claridad; la ignorancia es la causa del sufrimiento de la gente que lucha por mejorar sus vidas pero que no se puede encontrar la manera de hacerlo.
Él vio que la sabiduría y el conocimiento pueden aliviar este sufrimiento y de la misma manera que él pudo ganar sabiduría a través de sus experiencias, otras personas podrán hacerlo del mismo modo.
El fundamento de sus enseñanzas reside en la idea de que todos lo seres humanos pueden mejorase a sí mismos si aprenden de sus nuevas experiencias se dan cuenta de que todo puede tener mas compasión y menos capacidad de crear dolor, ya sea para sí mismos yo para los demás, con la sabiduría que adquieren de esas experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario